• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿QUE ES LYKOI?

August 8, 2016

 

Tenemos una gran noticia para darles: ‪#‎TRUFA‬ Y ‪#‎ENOKI‬ SON GATOS CON GEN ‪#‎LYKOI‬! NO ESTÁN ENFERMOS, ELLOS SON ASÍ. Y LOS AMAMOS TAL CUAL SON.
Es muy importante que tomemos conciencia sobre esta "nueva raza", ya que al ser desconocida los gatos que presentan esta mutación parecen enfermos y son tratados para hongos, sarna y muchas enfermedades de la piel. Obviamente nunca se curan y pasan por muchos tratamientos que pueden lastimar otras partes de su organismo con excesiva medicación.
A Trufa y Enoki les hicimos muchos tratamientos, vieron distintos veterinarios y no lográbamos “curarlos”. A veces parecían mejorar ya que el pelaje les iba cambiando, pero nunca logramos que tuvieran pelo en todo el cuerpo.
Por esas casualidades de la vida, dimos con un video sobre los “Lykois” y nos resultaron extremadamente familiares sus características a las de Trufa y Enoki. Fue entonces que empezamos a investigar sobre esta nueva raza y logramos contactarnos con la gente de TICA (The International Cat Association) para que vinieran a examinarlos.
A la reunión vinieron 2 jueces, uno de ellos había visto un Lykoi brasilero muchas veces y la jueza, que vive en EEUU, está en permanente contacto con gatos Lykois. Ellos pudieron observar las características de los Lykois en Trufa y Enoki: pelaje ruano, falta de pelo en las zonas de las orejas, morro, patas y panza, nariz con la piel tipo “cuero”, formato de ojos, entre otras cosas. Obviamente el gen lykoi está presente en ellos. La jueza se llevó muestras de ADN de Trufa y Enoki para mandarlas a analizar en EEUU, sin embargo aún el “gen lykoi” no está 100% determinado, pero de a poco están agrandando el “pool genético” para poder hacerlo.
Los “Lykois” deben su nombre a su aspecto, ya que parecen “Gatos-Lobos” y Lykoi significa Lobo en griego. Su curioso aspecto responde a una mutación genética natural. A pesar de su similitud no están genéticamente relacionados con los Sphynxs. Su mutación no es una enfermedad ni un desequilibrio que haya que curarlo, ellos son así y no hay que tratarlos por su falta de pelaje.
LES PEDIMOS NOS AYUDEN A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN PARA QUE LLEGUE A TODOS Y LOS LYKOIS NO SEAN TRATADOS COMO GATOS ENFERMOS.
Para más información: http://www.lykoicats.com

 

Please reload

Entradas destacadas

N°9 La Adaptación

January 23, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes