• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • María José Chaud (Co fundadora de Urban Pets)

¡A movernos, se acerca la primavera! (por Urban Pets)


Los días están más lindos, el sol ya se siente que calienta, ¡a dejar la cucha y a movernos!

¡¡Siempre recordemos que la actividad física es buenísima mientras sea placentera, nunca forzar al animal, él no nos habla con palabras, lo hace con su cuerpo, cuanto más tiempo pasen juntos más lo vas a conocer y a entender cuando te quiere decir algo, prestále mucha atención!!

La actividad física no solo mejora nuestra salud, también nos ayuda muchísimo a levantar el ánimo, y si llevamos a nuestros perros hay un doble beneficio, para nosotros y para ellos.Te proponemos empezar ahora a prepararnos para que la primavera ya nos encuentre ¡listos para disfrutarla a pleno sol junto a nuestros perros! No todos los perros pueden hacer las mismas cosas, estar atentos a sus necesidades nos asegura que los beneficios de la actividad serán para ellos también, por eso compartimos con Uds. estas breves recomendaciones

Si tenés un perro cachorro, de raza chica o geronte, lo ideal son las caminatas.Si tu rutina es sacarlo unas 3 a 4 cuadras, las aumentás a 6 a 8, manteniéndolo así por unos días, y a medida que lo disfruta y lo hace sin dificultad, las vas incrementando hasta llegar a 30 a 40 minutos de actividad moderada. El secreto es ir aumentando gradualmente la distancia y la frecuencia, alternando siempre con descansos para disfrutar al aire libre, con eso ya es suficiente para lograr mejorías.

Si tenés un perro joven y activo, podés salir a correr o a andar en bici con él, ¡son excelentes compañeros! Como toda actividad física más intensa, es importantísimo el entrenamiento gradual y adecuado para cada individuo, sobretodo hay que tenerlo en cuenta en los perros, ya que ellos aguantan el agotamiento y el dolor muchas veces sin manifestarlo, ¡por el solo hecho de estar con nosotros y no defraudarnos!

¿Cómo me doy cuenta que no puede o hay algún problema?

Si se resiste a salir, si le cuesta levantarse al día siguiente de la actividad, si se agita o tose, es importante suspender y llevarlo a control al veterinario de cabecera. Muchas patologías se manifiestan en el esfuerzo y están enmascaradas en la vida sedentaria.

Consejos:

  1. Seguí el ritmo del animal, no el tuyo, fijate si jadea mucho o si baja el ritmo, ¡son signos de parar!

  2. ¡Ojo los días de calor! ellos no eliminan el calor como nosotros, y son propensos al golpe de calor, lo cual es peligroso no solo para su salud, ¡sino para su vida!

  3. Correr en superficies de tierra es lo ideal. Si tenemos que ir en asfalto, aunque sean solo trayectos cortos, evitar las horas donde está muy caliente, las quemaduras en las almohadillas son muy dolorosas.

  4. Si vas en bici, la velocidad nunca va a ser la misma que sería si fueras solo, vos vas en bici, ¡él corre! y llévalo de tu lado derecho, evitando así cualquier accidente con los autos que van por la izquierda.

  5. Mantenelo hidratado, pará a intervalos dándole descanso y agua.


14 vistas